[Reseña Literaria] El último riesgo

Autor:     Kristel Ralston
Edición:  Kindle
Páginas:  352
ASIN:      B00SGG2E04
Formato: Ebook

Sinópsis

Colette está cansada de ser la oveja negra de su familia, es decir, el proyecto fallido del prestigioso matrimonio Kessler. Ahora, más que nunca, está dispuesta a demostrar su valía profesional como periodista. Cuando le llega una oportunidad laboral, acepta jugárselo todo. Pero no cuenta con reencontrarse con la única persona capaz de confundirla lo suficiente para echar por tierra su determinación de alejarse de aquello que todos llaman tentación. Sin embargo, lo más difícil será lidiar con un gran secreto que llegará para desequilibrarla, dejándola confusa y vulnerable. 

Una carrera prometedora que terminó abruptamente, un físico que deja boquiabiertas a las mujeres, y una determinación de acero, son las marcas distintivas de Jake Weston, un afamado tenista californiano. No se toma ninguna relación en serio, en especial desde la traición de su exprometida. Cuando el programa de televisión que conduce es cancelado de repente, su vida pierde el Norte. Pero el destino es curioso, y pone en su camino a la única mujer que su memoria no ha sido capaz de olvidar. Solo hay un ligero detalle. Colette lo detesta, y él, la desea. Después de todo, parece que el pasado ha llegado para cobrar una deuda pendiente. 

Lo malo

En muchos puntos la obra raya lo ridículo. La autora hizo un gran esfuerzo por documentarse sobre la zona de la que está hablando, además de no hablar de accidentes geográficos que denuncie su falta de conocimiento natural de California. Sin embargo, los protagonistas pasan de una tensión romántica a una relación de conejos en medio del padecimiento de un familiar. La tensión de una enfermedad no promueve el erotismo, lo apaga. Por lo tanto, las visitas en neglille y el sexo a escondidas no me suenan.

Lo incómodo

El empeño por tratar dos puntos de vista simultáneos. Tanto Jake como Collie tienen su tiempo, pero muchas veces al recorrer sus mentes se hace un enredo, más cuando otros personajes meten sus mentes como protagonistas dentro de la misma obra. El múltiple protagonismo se debe manejar con cuidado para no confundir al lector.

Lo bueno

Hay muchas cosas muy buenas en la obra. Es fácil de leer, es rápida de leer, es entretenida con la medida aparentemente exacta entre tensión sexual, sexo, amor y distancia. Todo esto sustanciado con un final feliz salido del tradicional cliché de la novela romántica. Por lo tanto, esta cumple como debe ser.

Mi opinión

Se nota que Kristel Ralston escribe, y escribe mucho. A pesar de que no todo son rosas, la fácil lectura, la trama ágil y rápida, los frecuentes guiños al lector (muchos obvios) y las constantes bofetadas sin que terminen en una explosión ilógica de los personajes le dan a El Último Riesgo un carácter entretenido, juega con tus sentimientos y te deja con una sonrisa en la boca. A pesar de las alocusiones necrofílicas, el enredo de los narradores y otros detalles, la obra cumple lo que promete y cierra como debe. Por eso se lleva mis aplausos en lugar de mi resentimiento.

Feliz lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario