[Reseña Literaria] Fantasmas

Autor: Azura
Edición: Kindle
Páginas: 101
ASIN: B009ONWK0W
Formato: Ebook

Sinópsis

Mezclando tradiciones africanas, celtas, nórdicas y aztecas, el autor ha inventado una festividad que une a toda la familia, vivos y muertos, para celebrar el año nuevo (o según la leyenda, el fin del mundo si la obscuridad no está contenta con lo que vea al llegar). Este evento anual es el marco de un conjunto de cuentos cortos dramáticos, que nos transportan a eventos particulares de vivos y muertos, buscando despertar en el lector diferentes sentimientos; pero por sobre todo, recuperar el valor de la familia

Lo malo

No hay nada malo.

Lo incómodo


Los regionalismos. Esta muy bien, los días de los muertos son una celebración propia de América, especialmente de las culturas de origen o tradición nahualt. Pero el autor no mide la cantidad de regionalismos empledos en su obra, que aunque no son tantos ponen en evidencia su procedencia (Centro de México). Para alguien que no es de la región, es incomodo.

Lo bueno 

La edición. Es una de las mejores ediciones de libros que he visto en mi vida y está muy bien escrito. Su lectura es fluida, casual y dinámica, lo que permite a cualquier lector devorar las páginas sin ningún problema.

Mi opinión


Aunque posee elementos de muchas tradiciones, Fantasmas nos cuenta la intereacción entre los vivos y las entidades sobrenaturales que nos han dejado para partir al más allá. A diferencia de la concepción cristiana, los muertos ocupan un lugar preponderante en la vida y sirven de ejemplo para los que quedamos con vida. Con una administración de tiempo prodigiosa, una buena trama y un tema profundo de fondo, cada historia nos hace preguntarnos si la muerte sólo será una transición, con una vida espiritual rica y llena que esparce su justicia para todos.

Feliz Lectura!

1 comentario:

  1. Compadre que no avisas y yo sin internet cuando lo publicaste, pues mucho menos me voy a enterar. Muchas gracias por tu reseña y por tomarte el tiempo de leer a mis fantasmitas. Un saludo y sigue con tu trabajo en este blog que es espectacular... por cierto, mi nombre es Asura con "s", jejeje

    ResponderEliminar