[Reseña Literaria] La guardia de la celosia

Autor:     Miguel Angel Mori
Edición:  Kindle
Páginas:  95
ASIN:      B007BS1G1Q
Formato: Ebook

Sinópsis

Cada familia es una novela. El narrador explora los pliegues más íntimos donde se debate un conflicto familiar. Hechos, al parecer sin importancia, que producen profundas heridas en el alma de sus protagonistas, los hombres y las mujeres que intentan generación tras generación recrear una familia. Los celos, las envidias, las peleas, las venganzas, los odios, la soberbia, se suman en una historia que no necesita de grandes escenarios -guerras, crímenes, batallas, ni cuentos de terror- para descargar adrenalina. 
Inspirado en la Emily Bronte de Cumbres Borrascosas o en el Fiódor Dostoyevsky de Crimen y Castigo, el autor desciende a uno de los círculos del infierno. 
Una historia que cubre los años setenta al noventa del siglo pasado. Un siglo que pareciera tan lejos y tan cerca como una novela.

Lo malo

De cierta forma, la obra carece de un argumento que la vuelva imperecedera. Una historia de dos generaciones de una familia debería dejar algún momento enlazado en la mente, pero hace falta ese efecto que pueda ser perdurable y que deje en el lector la espina de que ha leìdo la obra. Este es el gran problema de la obra, uno que no puede dejar de lado. 

Lo incómodo


La edición. El eterno problema de los autoeditados. No es que sea un mal insondable, ni culpa del escritor, pero se requiere una mejor composiciòn para poder sobrevivir en este duro de negocios que es Kindle. 

Lo bueno


El impacto.Es interesante ver como a través de la eterna disposición de un objeto inmaterial se pueda transmitir de forma tan firme el sentido imperecedero del pasar del tiempo. Esta es una de las grandes virtudes de la obra y lo que me hace recordarla con cariño. 

Mi opinión

La Guardia de la Celosía es una obra que cumple con los parámetros de entretenimiento. Aunque la lectura es algo pesada no es molesta ni se siente la madeja que trata de establecer en el lector. Aunque la trama es interesante y deja mucho que pensar, el problema es que le hace fuerza a la narración y a la situación de trama para ocasionarme el impacto que busco o solicito. Por esto la obra queda truncada y me queda ese sabor extraño del que no sabe si transita por el río o llego a la otra costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario