[Reseña Literaria] El Fin Justifica los Medios

Autor:    Paula Varga
Páginas: 288
ASIN:     B00Q3DXX6G

¿Qué pasaría si un desgraciado accidente te privara de hacer lo que más amas en la vida? Pau, es un jinete alegre, atractivo, seductor y mujeriego. Pero una caída de su caballo le cambiará su vida, volviéndole insoportable, gruñón, solitario y huraño.
Le ofrecen ser el entrenador del Equipo Nacional hípica, pero esta idea resulta un completo fracaso... El carácter de Pau está a punto de arruinar su carrera y peor aún su vida… Hasta que su padre harto de esta situación decide tomar medidas y contrata a Gabriela, psicóloga de profesión, haciéndola pasar por periodista para conseguir su objetivo, ayudar a su hijo. Ella es una bella mujer, de mirada triste, testaruda, ingeniosa y miedo, mucho miedo a enamorarse… su pasado la acompaña día a día y que tendrá que aprender a convivir con él.
Sus primeros encuentros son una guerra constante, pero el azul y el negro se funden para dar paso a la amistad, a la pasión y… al AMOR.
¿Qué pasará cuando Pau descubra que Gabriela no es quién dice ser? Hay muchos interrogantes que sólo podrás descubrir si te dejas envolver por cada página de esta novela.

¡Santas vaginas mojadas! Aunque la historia se sostiene por si sola la trama es una porquería, llena de agujeros y de enormes excusas narrativas que se agregan para darle consistencia. Normalmente uno pasaría por alto una que otra falta, pero entre la psicóloga convertida a periodista, las visitas al río al lado de la propiedad y una villana digna de una telenovela de los 80 (y subutilizada); el libro se ahoga en sus amargos clichés.

La narración. En muchos segmentos de la historia la narración se vuelve difusa y de pronto se pasa de inmediato a escenas sin la descripción adecuada. En tercera persona omnisciente esto es permitido, pero es incómodo. Además de eso, no haber introducido en la historia el pasado de la doctora fue un pecado que denuncio la poca capacidad de la autora en la narrativa.

La historia si se sostiene por si misma. La épica hípica de un jinete caído y una doctora dolida aunque se ha repetido muchas veces logró rescatarme de las carcajadas con las que comencé a leer y me logró interesar en llegar hasta el final.

El Fin Justifica los Medios es una historia que atraería mucho a las mujeres que aman el romance. Una pareja maldita, un amor predestinado y un final hermoso, lleno de ilusión. Pero para los demás, no poder dejar de lado el desastre narrativo resulta difícil. A pesar de esto, la historia es digerible y uno puede llegar a culminarla sin problemas. Por eso es que aunque me disguste, no recibió mi recriminación total Sin embargo, quedo invitado a no volver a consumirte. Sorry!

Feliz Lectura!