Reseña: Sucede a diario

Autor:           Frank Spoiler
Editorial:      Kindle
Páginas:       52
ASIN:           B008B8MOSE
Formato:      Ebook

Sinópsis: ¡Precedida por su gran éxito en Wattpad! Con más de 90.000 lecturas y 225 votos de los lectores satisfechos, llega en versión kindle, para el disfrute y goce de todos los lectores y solo por 0´89 céntimos, ¡una ganga!

Su autor, Francisco Javier Sánchez Mira. (Ahora: Frank Spoiler), un extremeño, nacido en Badajoz, y afincado en Gerona.

Cuando cruzamos la frontera de lo desconocido, se yergue invariable la inquietud de no saber, dónde nos llevará el camino elegido.

Estos relatos y micro relatos son tan solo una extensión de lo que puede haber detrás de cualquier esquina o alma negra, entre nuestros amigos, familiares o desconocidos.

Si salís a la calle "u" os quedáis solos en casa... nunca cerréis los ojos.


Lo malo: La edición. El eterno problema de los autopublicados generalmente es la edición. No he estado exento de este pecado, pero siempre hay que tener cuidado. La publicación en Kindle requiere horas de revisión del documento para saber si hay algún lunar, no existe la fórmula automática. No se si ya lo habrá corregido, pero debe poner mucha atención en este detalle.

Lo incomodo: La extensión. A pesar de que son microrelatos, sus 52 páginas lo deja a uno como cuando ha consumido un aperitivo pero hace falta para el plato principal, con hambre y ansioso. El género de Frank Spoiler requiere relatos cortos y concisos, de allí reside su éxito en Wattpad. Pero a la hora de escribir para Kindle, considero que queda muy corta la cantidad expuesta. Poner atención a esto.

Lo bueno: El relato corto. El microrelato requiere que el escritor explote de toda su habilidad para simplificar el relato y lograr el impacto deseado en el lector casual que desea seguir la historia. Desde este punto de vista el autor cumple, con golpes nada sutiles, con un giro de trama al final de las líneas y un desenlace que logra el objetivo de inquietarlo a uno.


Mi opinión: Frank logra por medio de su prosa enlazar al espectador en su particular forma de ver la vida. Con relatos al mejor estilo de leyendas urbanas, él nos pone de frente a la muerte como la gestora del cambio (no tanto como la protagonista) mientras los involucrados en sus relatos mueren de forma horrible y aterradora ante los ojos del atónito espectador. Con una sugerente letra y un gran hilo narrativo, el autor cumple con la misión de mantener al lector en su asiento y de brindarle una experiencia inolvidable a través del relato. Esa es la verdadera función de todo escritor.

Feliz lectura!

4 comentarios:

  1. Historias de terror! Me encantaría leerlo pero no esta disponible para mi país. :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta extraño. Yo si pude bajarlo. Debe ser que lo pudo haber quitado. Hay que preguntarle a Frank!

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón, Carlos, tiene algunas "fallas" de edición, cómo te podrás imaginar, no era ni soy, ningún experto en maquetado. Eso sí lo hice con mucho cariño y dedicación. Además también es cierto que se me quedó corto en extensión, debería haber esperado un poco más y ampliado hasta lograr una extensión de al menos cien páginas. En fin, como experiencia es maravilloso todo lo que me ha dado y está dando. Ahora mismo lo tengo en revisión pues me lo están corrigiendo y dejando como nuevos, os va a encantar cuando podáis actualizarlo. (Ya me pondré en contacto con Amazon para que os lo actualice, y si no hace caso, lo volveré a poner gratis y os aviso para que os deshagáis de la versión antigua)¡Muchas gracias por esta fantástica reseña, me ha encantado de verdad!
    Yunnuen, en cuanto la vuelva a subir corregida os avisaré. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se preocupe tanto por eso Frank. La verdad yo tampoco soy experto, pero he trabajado en el formato en que lo pone Kindle y de digitador en muchas compañías antes de ser ingeniero. Sus cuentos son muy buenos, la edición es sólo un pero que en realidad no afecta el relato. Me alegra que te haya gustado.

      Eliminar