Reseña: Obsesion, Relatos que te harán estremecer.

Autor:       Antonio Lagares
Editorial:  Kindle
Páginas:   188
ASIN:       B0087ASOCG
Formato:   Ebook

Sinópsis: Obsesión se desarrolla en quince historias cortas, con temática y estilo variado, y en donde todos sus personajes están marcados por el mismo sentimiento que produce el desencuentro entre el amor y el odio, que es la obsesión. Una obsesión que habita en sus cerebros y que en algún momento tienen que expulsar de él. Esta obsesión va a desencadenar situaciones límites y variadas, pasando de lo cómico a lo trágico en un abrir y cerrar de ojos. Nos vamos a encontrar con: sed de venganza, ansias de amor, conciencias obsesivas, vidas atormentadas, mentes angelicales, presentes sin futuro, y sobre todo, un mundo paralelo en donde habitan estas mentes tan comunes en nuestra propia sociedad. Sociedad que nosotros mismos amurallamos para que no puedan integrarse a ella, y para que nuestros ojos no vean más allá, no conozcan ese otro mundo, que en verdad, ni siquiera nos interesa conocer. Obsesión es una obra que estimula al lector a adentrarse en la mente de sus protagonistas.

Lo malo: Nada.

Lo incomodo: Las múltiples referencias a los problemas mentales para cada relato. La mayoría de los relatos contemplan una introspección al subconsciente del individuo, donde tras una pequeña y formal presentación de estabilidad mental viene el giro que muestra la enfermedad que los afecta. Esto viene como un giro interesante en los primeros relatos, pero se torna agobiante conforme se avanza en la obra.

Lo bueno: La narrativa. El motor narrativo es fluido, óptimo y va rápidamente al grano. El desarrollo de la trama en cada historia es precisa, no trata de excusar al paciente ni de justificarlo; simplemente lleva al lector en un paseo intrigante sobre el subconsciente al enfocarse en su punto de vista, para ver sus reflexiones y tomar nota de cada una de sus tragedias, vivencias o formas de pensar. Esto nos permite percibir a cada personaje a pesar de sus carencias mentales o vicisitudes.

Mi opinión: Obsesión es una obra que se adentra en el subconsciente de cada caso desde un punto de vista clínico y sin ningún tipo de adorno. En la revelación descarnada de todos los horrores y giros que puede dar el ser humano, las historias sugeridas en este bloque permiten adentrarnos a una parte de nuestro subconsciente que no deseamos conocer. De esta forma siempre nos sorprenden los giros, pero a la vez se sienten ajustados a una realidad que vivimos. Por este delicado balance, Obsesión debe estar siempre en nuestras mentes.