Reseña: Cuentos de Antes de Dormir

Editorial:  Kindle
Páginas:    82
ASIN:        B006KRATUS
Formato:   Ebook

Sinópsis: Colección de nueve relatos de fantasía épica.

Colección de cuentos de variada temática: unos para contar a los niños o que los lean ellos, otros para mayores, y todos para ser leídos por personas de corazón joven.
Este libro es un conjunto de nueve cuentos, inconexos entre sí, aptos para niños de catorce años en adelante, hasta adultos sin límite de edad. Su temática es variada, pero en estos relatos el bien vence al mal, los valores positivos triunfan... y preparan al niño, o al adulto de corazón joven, para un feliz y reparador sueño.

Lo malo: Lamentablemente, el eterno problema de la autoedición también ataca esta obra. La distribución del espacio, el tamaño de la letra y la disposición de las frases debe ser revisado para cada uno de los dispositvos Kindle. La distribución de esta obra queda demasiado disperasa a doble espacio, lo que agranda las páginas pero da una sensación de espacio entre cuento y cuento.

Lo incomodo: Tal como lo dice una de las críticas, muchos de los relatos quedan inconclusos o truncados. En especial en el cuento de los perros, se nota la intención del autor para dejar un mensaje concreto para el público, pero muchas de las historias culminan con un final abrupto que cierra la aventura como si fuera un portazo frente al lector. Mucho ojo, esto puede ser contraproducente.

Lo bueno: Los Cuentos de Antes de Dormir son una colección de cuentos que mezclan lectura para niños tanto como para mayores de edad. Esto le da muchísima variedad a las historias y provoca que el lector permanezca fiel hasta el final de la obra.

Mi opinión: En estos cuentos se explora de forma inocente la decepción, la vida más allá del vivieron felices para siempre y las grandes verdades de la humanidad a través de ojos más sencillos. Siempre es bueno apreciar la vida, la crítica y la conformación en sociedad desde un punto de vista más inocente y directo. De esta forma, Cuentos de Antes de Dormir sirve como un pilar, tanto para niños como adultos, para un desarrollo completo.