[Reseña Literaria] Entre Rejas

Autor:    Gissel Escudero
Edición: Kindle
Páginas: 101
ASIN:     B00C8XLHIQ
Formato: Ebook

Sinópsis

ENTRE REJAS - Un brutal asesino en serie, tan hábil que no parece humano, es capturado en los Estados Unidos. Meses más tarde, Roberto Martínez, un guardia carcelario joven pero experimentado, asume su nuevo puesto en una penitenciaría de máxima seguridad. Lo que no sabe es que la muerte de un convicto dará inicio a una oleada de asesinatos y destrucción; unos seres sobrenaturales han entrado a la penitenciaría y tienen un objetivo: ajustar cuentas con cierto prisionero. Roberto será el único guardia en posición de resolver el embrollo... y más vale que se dé prisa, porque el tiempo corre.

LA BRUJA – Su madre le había dicho que no debía demorarse en llegar a casa, pero Cintia ayudó a la anciana en apuros. La niña no hubiera podido imaginar que dicha señora era en realidad una criatura sobrenatural y perversa, y ahora ella está presa en su trampa, como pieza clave de un plan sangriento...

Dos historias macabras por el precio de una, sólo para valientes. -- (Longitud total, 36.000 palabras. No apta para menores de 15 años.)

Lo malo


En la primera historia, el uso de dos interlocutores que pudiesen interactuar casi a tiempo real se sintio muy sacado de la manga. Los celulares pierden carga, los perdones presidenciales son difíciles de conseguir y los eventos sobrenaturales siempre terminan con nivelaciones. Para nivel de cuento está bien, pero en una historia más exigente podría dar problemas.

Lo incómodo


Los tiempos en entre rejas fueron muy acelerados. Las cosas sucedían de forma vertiginosa, lo cual a veces complico la lectura, pero no interfirió en ella.

Lo bueno

El horror. Con descripciones precisas y mucho acierto, Gissel siempre logra transmitir el terror de sus personajes, sus victimas y sus victimarios para restregarnos la esencia bàsica del horror sobrenatural. Esa siempre ha sido una gran cualidad que posee.

Mi opinión

A pesar de los lunares en las historias, Entre Rejas posee dos relatos que muestran la gran habilidad de escritora que es Gissel Escudero, asì como las bases de su narrativa sobrenatural. Siempre es un deleite leer a esta autora, que aunque use la base moderna nos hace profundizar en el hecho de que no todo se puede explicar en el mundo.

Feliz Lectura!

2 comentarios:

  1. ¡Mil gracias por la reseña! Y justo cae en un día en que sentía una especie de bajón literario :-D O sea, gracias de nuevo por animarme. Tomaré en cuenta las críticas, como siempre. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer leerte Gissel. Desde Sombras siempre me ha gustado como escribes y no me has decepcionado. Estamos en contacto.

      Eliminar