[Reseña Literaria] Los Mares del Silencio

Autor:    Silverio Molina 
Edición: Kindle 
Páginas: 189 
ASIN:     B00C4F81SW
Formato: Ebook 

Sinópsis

Alberto, el personaje central de esta historia, nunca conoció a su padre biológico, pero el destino le da la oportunidad de descubrir el amor paternal a través de Esteban; el hombre con quien su madre decide rehacer su vida, mas la adversidad termina por malograr el vínculo familiar. 

Siendo solamente un niño, se ve obligado a vivir dentro de un orfanato, donde tiene la suerte de conocer al padre Gabriel, con quien, a través de los años, llega a fraguar una armoniosa relación en la que el sacerdote representa para él la figura paterna. 
Con el paso del tiempo, y a través de una gama de incidentes, el chico llega a conocer otras facetas del amor; satisface las inquietudes propias de un joven de su edad; y poco a poco van aflorando en su joven corazón, nobles sentimientos que se convierten en su mayor fuente de riqueza espiritual y que le dan sentido a su vida.

Lo malo

La disertación. Constantemente el autor agrega páginas y páginas de eventos que no conducen a nada, absolutamente nada. Reiteraciones innecesarias sobre el mismo tema; el amor, el perdón, el olvido y la superación. ¿Será que desea castigar al lector con su irritación para mostrarnos lo molesto que puede ser? 

Lo incómodo


La religión. A pesar de sus fuertes bases católicas, la obra es demasiado obvia en este asunto, en una época en que en realidad a la mitad de la juventud de latinoamerica le importa un comino esto. De esta forma, Dios está muy presente en cada decisión de estos jóvenes y se recalcan eventos que ni siquiera la mayoría de los cristianos llevan a cabo conscientemente más de una vez por año (confesión). ¿Estamos hablando de la misma latinoamerica? 

Lo bueno

El final. Fue una bofetada, desde un punto de vista objetivo y una excelente jugada estratégica. Porque no todas las historias deben tener final feliz, y el autor lleva a cabo un cierre con un sabor agridulce donde la historia se repite a lo largo del tiempo en la siguiente generación. 

Mi opinión

Con un comienzo desesperante, un transcurso lente y un intermedio letárgico, Los Mares del Silencio se compone con un final que sacude al lector hasta los cimientos. Esto rescata la obra a tiempo, pero no me quita como lector el mal sabor de boca que me deja tener que esperar hasta este momento para recibir este impacto. Por eso disfrute la lectura, pero la pregunta que queda es si volvere a arriesgarme a más de lo mismo.

PS. Poner dos capítulos de tu libro tampoco ayuda a soportar bien la obra, pero por lo menos no fue un tercio.

Feliz Lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario