[Reseña Literaria] La Voz de Antes de la Muerte

Autor:    Antonio Frías
Edición: Kindle
Páginas: 33
ASIN:     B0100Q5LAM
Formato: Ebook

Sinópsis

“Nadie quiere contar la historia del sufrimiento. Tú lo haces, y por eso tu libro es tan necesario como hermoso. Lo es aún más porque hablas del sufrimiento de los niños, y porque lo haces con palabras claras y precisas, llenas de transparencia y temblor. Tu libro conmueve por lo que cuenta y, sobre todo, por cómo lo hace, porque contiene verdadera poesía.” 

(Pablo Martín Garzo). 

“La voz de antes de la muerte” es una honda reflexión sobre el sufrimiento humano, un aldabonazo en las mezquinas puertas de Europa, un desgarrado quejío frente a esa orgía de sangre y depredación que ofende a la Humanidad. Palestina nos mira desde las heridas de sus niños tristes. Palestina nos acusa desde los ojos de sus niños muertos. Palabras duras que, sin embargo, no renuncian a un lirismo personal empapado de profundo dolor.

Lo malo


El desorden literario. Con un prefacio prepotente, lleno de orgullo y hubris, el autor nos introduce a una obra donde nos promete un cambio de paradigma que ningún entendido comprenderá, la verdad que nos espera esta muy lejos de la realidad. No soy un comprendido en poesia, pero la distribución de sus párrafos no hacia suponer que su obra fuese de poesía, sino más bien de prosa; una muy musical y poco digerible.

Lo incómodo


La política. El conflicto de Gaza no es algo que apenas este sucediendo en este momento, ha sucedido desde mediados del siglo pasado. Por lo tanto, su literatura de choque no tiene más cabeza que ganar rápidamente el amor hacia el padecer del pueblo palestino y el odio contra los sionistas que han hecho este daño. En serio, un lector pagaría más de seis dolares para sentirse deprimido.

Lo bueno 

El sentimiento. Cada una de las historias presentadas es un reflejo brutal de un conflicto eterno que jamás terminará. De esta forma, la muerte reina eterna y brutal en un sitio que ya es considerado un campo de combate eterno.

Mi opinión

Como obra hay muy poco que rescatar de la Voz antes de la Muerte. Si se apegase a la poesìa, sería una intensa obra de choque que manifiesta el parecer de otro soñador que desea cambiar el mundo. Si fuese prosa, entonces sería una versión de microrelatos que quieren hacernos reflexionar sobre el mundo. Pero la verdad es que no es ninguna de los dos. Esa indefinición es lo que a mi parecer arruina la obra y le resta peso para un tratamiento más serio de mi parte. Y el precio tampoco ayuda.

Feliz Lectura!

2 comentarios:

  1. Bueno, al fin me hizo el honor el sionista de turno: vino a visitar mi humilde obra. Que le sea leve, eso tiene que doler, no es bueno tener tanto ácido circulando anárquicamente por el estómago, eso tiene que doler. Y la próxima vez dé la cara y firme su libelo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, al fin me hizo el honor el sionista de turno: vino a visitar mi humilde obra. Que le sea leve, eso tiene que doler, no es bueno tener tanto ácido circulando anárquicamente por el estómago, eso tiene que doler. Y la próxima vez dé la cara y firme su libelo.

    ResponderEliminar