[Reseña Literaria] Recuerdos (El grimorio de los dioses)

El grimorio de los dioses quiere ser encontrado.
Su oscuro secreto no debe ser descubierto
y solo dos personas tienen la respuesta,
que podría acarrear el estallido del mundo.

Llena de rabia e ira, Olympia es una vampira sumida en un mundo cargado de peligro y oscuridad. Todo su poder y auto-control, se ven mermados por un futuro incierto.
Rodeada de mentiras, se ve atrapada por unos confusos suelos que la persiguen desde hace más de tres mil doscientos años, volviéndose cada vez más vívidos. Hasta que el apareció en su vida.

Carel, un vampiro presumido, arrogante y creído, aparece para echar por tierra todas sus defensas, deseando que la verdad sobre sus vidas sea descubierta. Una verdad que esconce secretos, que podrían destruirlo todo.

Sus destinos se unen, cambiando sus vidas para siempre. Dos seres diferentes, con un mismo propósito: la verdad. ¿conseguirán llevarlo a cabo, luchando en diferentes bandos?

El mundo de la noche está en guerra y cada uno jugará sus cartas para sus propios intereses, en un caos donde ya no es posible, diferenciar el bien, del mal.

¡Y sigue la aventura!

Lo malo:

¡Oh, cielos! ¿Por dónde empiezo? El gran problema de la novela es la relación de la trama y cómo se va a desenvolviendo. A pesar de las 510 páginas de extensión, la novela intenta tratar de darnos a entender el punto de vista de al menos diez personas al mismo tiempo; esto provoca un horrible enredo de cabeza que supongo que ha sido el mayor reto de su vida a la hora de escribir esta obra. Por esta razón se le olvidó un carro (lo estalla en mitad de la novela y lo vuelve a mencionar en el tercer cuarto para después volver sobre su pifia al final de la novela), sus personajes femeninos varían inconsistentemente entre damiselas en desgracia y valkirias devastadoras (y no me refiero sólo a Olympia) y el héroe tenía todo su amor de dientes para afuera. Así no se puede creer una obra, lo haces difícil entre gesto irónico y carcajada (del lector que no busca esta literatura).

Olympia. Un misterio envuelto en un acertijo y cubierto de preguntas. Como me lo han dicho siempre, un personaje no debe dejar preguntas, él debe proveer las respuestas. Un buen antihéroe no considera que lo que hace es malo, un digno villano que regresa de su tránsito por la oscuridad se arrepiente; el personaje clave de la obra no hace esto. De asesina implacable a adolescente llorona, todo en un paso. Y la respuesta no es usar expresiones de enfermedades psiquiátricas sobre las que la autora no tiene idea. El personaje se tropieza y su poder queda en nada, esto es grave y provocó sentimientos encontrados en mi yo lector.

La estructura. La edición es encomiable, hay pocos errores ortográficos. A pesar de las numerosas descripciones la obra se lee rápido (aunque a veces no dan ganas de seguir). Además de esto, los villanos están bien definidos (aunque es cliché) y la estructura en general se sostiene a pesar de que la trama se caiga a cada momento.

Como parte de la generación de auto-edición y parte del grupo LCDE, esta es la obra más pobre que he leído. Melanie Alexander quiso contar una épica digna de una novela de vampiros; pero dejó un pie anclado en la primera década del siglo (Farmville ni siquiera se juega en está década, Dr. House ya terminó su transmisión y otras muchas referencias que no han pasado la prueba del tiempo). Con una trama floja, repleta de sexo caliente pero escasa de una secuencia lógica que permita identificarse con héroes y antihéroes, el continuará deja a quienes se hayan enamorado de los sentimientos y emociones transmitidos de continuar con la aventura. A mi por mi parte me han dejado la pregunta de continuar. Eso lo veré próximamente.