[Reseña Literaria] La costilla de Caín

Autor: Miguel Angel Moreno
Edición: Kindle
Páginas: 374
ASIN: B00JAKNVDY
Formato: Ebook

Sinópsis

Madrid, 1915. El diplomático Enric Mantey aparece muerto en su despacho. La herida de su costado recuerda, para desconcierto de policía y médicos, a la dentellada de un tiburón. 
Sólo el controvertido biólogo y erudito John Baldinger parece capaz de encontrar una respuesta, aunque ello signifique traspasar la frontera de lo creíble y adentrarse en un mundo colmado de misterios extraordinarios, personajes sorprendentes y lugares ocultos entre las sombras. 
Junto a su ayudante, Raúl Sibeud, el profesor Baldinger no tardará en comprender que se enfrenta a un horror primigenio; un mito narrado en las crónicas de Odiseo, que acecha a la humanidad desde una dimensión de pesadilla. 

La Costilla de Caín transporta al lector a las calles del Madrid de principios del s.XX, donde los estrechos callejones y los quinqués a media luz envuelven un misterio tan antiguo como la propia existencia. 

Sumérgete en una aventura más asombrosa a cada capítulo. Vive una historia fuera de lo corriente.

Lo malo

La continuación. A pesar de su inicio como un relato en base a una historia sugerida por un autor desconocido, las palabras del narrador quedan truncadas con un final con la sensación de continuara. Esto es parte del género seleccionado, pero no le deja una continuidad a la historia externa que basa este relato.

Lo incómodo

La ubicación geográfica. Tal como sucede en otras historias, España es el centro de gravedad de la actividad destinada de la historia; esto incluye el centro paranormal donde un monstruo cazador de hombres intenta hacerse consigo a la humanidad. Esto no es nada malo, pero deja una sensación muy extraña al lector si se combina con su elenco multinacional a excepción de unos cuantos personajes.

Lo bueno

La historia. Con una armoniosa redacción y descripciones acertadas, Miguel Ángel nos introduce a una España del siglo pasado que ha quedado atrás en el tiempo. En ningún momento se contradice ni entra en anacronismos, simplemente la historia fluye de forma romántica en esa era; donde era difícil exponer los sentimientos y las miradas de las autoridades morales estaban siempre presentes..

Mi opinión

Como apasionado de las historias de lo oculto, la Costilla de Caín satisface mi curiosidad, aunque este género detectivesco incluye visos de Sir Arthur Conan Doyle en el relato. Con un enemigo igual de formidable y una amenaza sobrenatural que tienta los sentidos, los personajes se centran específicamente en intentar dilucidar los pormenores de todo el misterio que rodea el objeto de persecución, mientras desde su asiento el lector disfruta del paseo. Por esto la historia se lleva toda mi aprobación.

Feliz Lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario