[Reseña Literaria] Manzana Cuántica

Autor:     Lilian Lencias
Edición:  Kindle
Páginas:  82
ASIN:      B00KGL1E3A
Formato: Ebook

Sinópsis

Este libro contiene tres cuentos cortos. 

Al comenzar su lectura comprenderás las razones por las cuales no se recomienda su lectura. 
Hay puertas que se abren y te conducen al abismo. 
Las letras volcadas en estos cuentos, pueden conducirte al mismo lugar. 
No lo leas. 

Lo malo 


El narrador no confiable. Lamentablemente, todos los relatos son escritos desde el punto de vista de un narrador no confiable que nos describe la situación desde primera persona. El punto en común de todos es la completa locura, por lo que la mayoría de lo que está escrito no puede ser tomado en serio. Eso es notable como experimento, pero malo como obra seria.



Lo incómodo


La distribución. La distribución de las frases y los textos rompe mal la convención de todos los materiales escritos tradicionales. Frases cortas, muchas veces sin sentido entre si, que hacen que el relato deje una pregunta indeleble en el lector sobre lo que se está enfrentando como lectura.



Lo bueno 

Los giros de la trama. Como el narrador no es confiable, el lector debe tratar de leer entre líneas para comprender la verdad. Sea una científica frente a una pandemia o un par de dementes, siempre el lector debe hacer el esfuerzo para comprender la situacìon y tratar de sacar el mejor partido posible de ella.


Mi opinión

Manzana Cuàntica mas que un conjunto de tres relatos es un ejercicio académico en contra de un autor especializado que intenta darnos la vuelta con sus relatos fuera de la realidad. Desde este punto de vista cada una de las historias cumple en descuadernar el cerebro y el raciocinio del lector, clara es la advertencia de que no debe ser leìdo. Sin embargo, los libros están para leerse y disfrutarse, y en esto la obra falla espectacularmente. Es un reto mental, pero no es una obra de diversión. Es allí donde reside el gran pero de esta obra.

Feliz Lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario