[Reseña Literaria] Luz, réquiem por un skinhead

Autor:       Lars W. Jacobson
Editorial:  Kindle
Páginas:   168
ASIN:       B00D0RDVGK
Formato:   Ebook

Sinópsis: A Luz, la líder de una banda neonazi llamada Los Arcángeles, le gusta el fuego ,ver como sus víctimas sufren la excita. Pero Luz también es una víctima de sus propios miedos y fantasías. Atrapada en sus propios delirios busca el amor , la venganza arrastrando a todo aquel que se pone en su camino y le niega lo que ella desea. Acompañada de Duncan y Niebla combate en las cloacas de la ciudad contra los que son diferentes .Todo su mundo cambia cuando Sonia entra en sus vidas.

Lo malo: Cuando alguien escribe con rapidez de algo que le sucede a personajes desde su punto de vista, los preceptos morales de estos se sobreponen a los del autor. Aunque lo intenta por todos los medios, el autor lamentablemente tiembla en momento cuando trata de definir lo que piensan y sienten los personajes. Esto crea una incongruencia, en especial cuando se trata del derrumbe moral y la psicosis de cada uno. Esto no demerita la obra, pero de cierta forma pierde el enfoque y puede perder al lector.

Lo incomodo: La prosa rápida. En su afán por tratar de abarcar la locura y las sensaciones el autor estrella toda la porquería de su relato en el lector sin darle tiempo de respirar. Esta ha sido la intención del autor desde el principio, pero esto resulta chocante para un lector casual que no se haya preparado para la lectura. Por dicha para mi, ya había enfrentando esta clase de literatura, aunque con Warren posee una gran habilidad para dibujar mejor en la mente la situación de su relato. Esa prisa es la fortaleza del relato, pero a la vez su mayor debilidad.

Lo bueno: El realismo de la obra. He enfrentado obras donde los autores tratan de llevarnos a un mundo donde no hay dolor ni sufrimiento, pero "este es un mundo de crueldad". Lars lo pone de forma simple, sin ocultar nada (ni las malas palabras). Por cada ejecutivo, por cada persona con buenos sentimientos y necesidades hay diez o viente que han mordido el polvo. Y en esto lo ha expresado de forma maravillosa.

Mi opinión: A diferencia de la presentación, la relación de Sonia y Duncan no es la base de la obra, sino que Sonia es el detonador de todo lo que sucede a estos personajes que vivían normalmente. De esta forma, Luz nos hunde en la depravación de las pandillas, donde la vida no vale absolutamente nada. Casi sin pretensiones (se nota entre líneas la dureza de la crítica social del autor), la obra nos hunde en un mundo donde no existe la esperanza, ni la ilusión, donde los sueños sólo están en la mente y no pueden trascender. El desempleo, la discriminación, la soledad y la violencia son el motor de esta obra, que con sus miles de dientes destruyen la esperanza en el futuro. Es por esto que recomiendo esta obra. Porque la luz se siente con mayor intensidad cuando se está en la oscuridad.

Feliz lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario