[Reseña Literaria] La Cruz de Coco

Autor: Sigrid Llavina
Edición: Kindle
Páginas: 120
ASIN: B00QW0B2EK
Formato: Ebook

Sinópsis

Nacieron unos cuentos...yo enviaba emails a un amigo, contándole cosas de mi País, mi pasión por mi Isla , me divertía..y los hacía como si fueran los cuentos de Eva Luna, o de Doña Flor y sus dos maridos, lo más pintorescos posibles.. 
Un primo director de películas me había pedido de buscar una trama para poder hacer un film entre Italia y Puerto Rico. Empecé a escribir un guión que luego modifiqué con otras sensaciones y tantas otras historia muchas recordando anécdotas de nuestras vidas. Nació así “ LA CRUZ DE COCO”. 
Y en los cuentos se ve mi Puerto Rico desde principios del 1900, con sus tristezas y alegrías...las fiestas patronales..sus playas, sus sombras....y un fantasma bueno...vagante en su desesperación por las playas de Boquerón..buscando su hijito muerto con ella y separados en sus despojos por los trabajos de equipos que limpiaron aquellas arenas para hacer un Balneario…el nuestro…nuestro Balneario de Boquerón. 
Todos cuentos verdaderos de mi adolescencia y mezclados con la aparición de un joven italiano que se enamora de esa joven de Puerto Rico, la protagonista..que lleva un misterio en su alma…todavía escondido, entre Puerto Rico e Italia. 
Marisol es la figura que lleva toda la trama de este libro en 
su espíritu. 
Diego la encuentra, por segunda vez en su vida eterna. 
La historia corre sobre un “hilo de Coco”, entrelazado en los descubrimientos de una pequeña Cruz de Coco...un enlace “fiction” entre vidas de ayer y de hoy... 

Lo malo

La edición. Uno de los grandes pecados en Kindle Unlimited, esto resulta evidente en cada parte del libro, en especial con la combinación con los dibujos. Antes de montar un libro se debe tener especial cuidado para no cometer errores como los vistos en esta obra. Por favor más cuidado.

Lo incómodo

El idioma inglés. Aunque escribe en español, se nota que la lengua de Sigrid es el inglés. Esto queda de manifiesto con expresiones que se pierden en la traducción así como anglicismo de los cuales desconoce. No es malo, es incómodo.

Lo bueno 

La historia. Con una trama bastante bien hilvanada y conmovedora, la historia nos envuelve entre sus manos a través del realismo mágico o el drama, donde la vida y los deseos se enlazan a través de generaciones. Esto le da un gran valor a la historia.

Mi opinión: 

La Cruz de Coco como obra es un deleite, pero no logra superar sus defectos de edición, de composición y de forma. De esta forma, a pesar de que felicito el esfuerzo invito a su autora a revisarla, para que la calificación mejore y pueda enamorar a más lectores. Por lo demás, pensaré con alegría en la relación naciente de sus protagonistas pasados y futuros, que se quedan en mi corazón a pesar de todo.

Feliz Lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario