El Recolector: Fuera de la vida

Autor:       Yunnuen González
Páginas:   271
ASIN:        B008LXQX4A
Formato:   Ebook

Sinópsis:   El Destino es definido como una fuerza sobrenatural inevitable que nos guía por el camino que lleva a un fin necesario, a veces, fatal. Si bien, solo algunos seres especiales pudieron burlarlo y conseguir el deseado Libre Albedrio.
Yo fui escogida por uno de ellos y, desde entonces, tengo la dirección de mi destino, y de otros, en mis manos.
Mi nombre es Callie Elton y este es el inicio de mi historia con el hombre que me otorgó ese Libre Albedrio.

Lo malo: El anticlimax. A medida de pecar de spoiler, la obra posee un punto en donde la continuidad se rompe. Aunque se van dando indicios de la llegada de este momento, el golpe siempre me sorprendió como lector. Aunque logre concluir la obra luego de esta sorpresa, en lugar de interesarme el momento me ocasionó una gran confusión.

Lo incomodo: El posicionamiento de marca. Para establecer la ubicación geográfica en la cual se desea ubicar al lector, la autora lleva usa la fórmula de mostrar marcas conocidas de la región para lograr su objetivo. Esta medida es peligrosa si se usa en exceso, porque tal como sucedió con Phillip K. Dirk; al predecir que PanAm sería la encargada de los viajes interplanetarios (lo cual fue una pifia) nadie garantiza que dichas marcas existan en la extensión del tiempo que propone para su obra.

Lo bueno: No soy asiduo a las historias románticas. El recolector rompe en parte con ese patrón al transitar por tres de las fórmulas de amor aristotélicas durante toda su narrativa. El amor filial, el amor romántico y el amor paternal juntos se alternan entre sí durante la duración de toda la obra. De lectura ligera y con una edición integral, la narrativa permite recorrer con mucha fluidez sus 271 páginas, las cuales devoré sumamente rápido. De esta forma, las vidas de Callie Elton quedan grabadas en el lector de forma ingeniosa y deliciosa, desde el punto de vista de una mujer.

Mi opinión: El Recolector: Fuera de la vida se une a muchas obras románticas sobrenaturales que gobiernan nuestros medios a partir del éxito de Anne Rice y Stephenie Meyer. El tratamiento de los psicopompos, su misión y su relación con el medio es suave y deliciosa, a través de los ojos inexpertos de la protagonista. Una lectura entretenida y rápida, para pasar una tarde de lluvia.

.
.