Dimitri Galunov

Autor:       Blanca Miosi
Editorial:  Kindle
Páginas:   195
ASIN:        B005BYPGMC
Formato:   Ebook

Sinópsis:    Dimitri siempre fue un niño diferente a los demás. Lo encerraron en un psiquiátrico a los once años porque pensaron que había asesinado a su familia, pero no era undemente. El director del hospital descubrió que poseía una inteligencia fuera de lo normal. Lo quieren hacer pasar como un niño índigo, pero... la verdad va más allá de toda elucubración que pudieran imaginar.

Lo malo: Dimitri Galunov fue un libro ameno de leer. Entretenido de principio a fin, es difícil encontrarle lunares. Pero güisqui es uno de los dolores de cabeza que encontré (al igual que con Carmen Cerverá). Dado que ambas palabras (wisky) son aceptadas por la Real Academia ¿porque esforzarse en poner un anglicismo que mata el ritmo? Eso es decisión de cada escritor.

Lo incomodo: La ciencia ficción. Muchas de las teorías usadas para dar una explicación razonable a la situación especial de Dimitri provienen de teorías con más de diez años, algunas veinte años de su puesta en escena. El uso de anti materia como generador de energía es correcta, pero la materia oscura no es todavía una forma plausible de conseguir lo que se desea. Desde un punto de vista más centrado, el uso de un vocabulario de ciencia ficción de forma abierta puede sacar a los fans más duros de este genero de la fantasía y mandarlo de nuevo a la realidad, lo cual no es la intención del autor.
  

Lo bueno: El arte de la escritora Blanca Miosi. Leer su obra fue una delicia. La rotación de su narrador entre los diferentes puntos de vista nos daba una idea general de todas las mentes excepto de la que estaba ausente.Con una delicada y ambiciosa prosa, ella plasma en Dimitri Galunov todo lo que podemos desear saber de sus personajes, tanto principales como secundarios. Con una exquisita resolución de la tabla, la autora deja cubierta la mayoría de los agujeros lo que permite un disfrute integral de la obra.



Mi opinión: Dimitri Galunov es un deleite para la vista y los sentidos. El relato trepidante desde el punto de vista de sus protagonistas, que intentan descifrar un misterio en la cabeza de un joven. De esta forma, el relato fantástico planteado contiene un algo para todos los gustos que lo mantiene a uno sentado hasta el final para tratar de resolverlo. Y el final, aunque no es del todo sorprendente, resulta de cierta forma irónico y gracioso, con pistas lanzadas de forma magistral a lo largo de la obra para desenmarañarlo. 100% recomendado.

Feliz lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario