[Reseña Literaria] El Ático Subterráneo y otros cuentos

El Ático Subterráneo y otros cuentos

Autor:   William Rosado Ocasio
Edición: Kindle
Páginas: 75
ASIN:     B009J1DE9K
Formato: Ebook

Sinópsis: 

“El Ático Subterráneo y Otros Cuentos” es una colección de quince cuentos y cuentos breves de varios temas; desde la ficción, ciencia ficción, hasta fantasía. Esta colección no es variada únicamente en géneros sino también en creación, pues aquí pueden encontrar desde mi cuento más reciente hasta algunos de los primeros escritos en mi adolescencia, además de encontrar cuentos para todas las edades. Algunos de los cuentos tienen continuidad, aunque la mayoría encuentran su fin en su última palabra. Así que aquel interesado en continuar y conocer mi ático subterráneo, adéntrese sin miedo y conozca un poco más...



Lo que no me gusto

La orientación. Aunque visiblemente fantásticos, los relatos rotan entre fantasía, mundo fantástico y ciencia ficción sin fijarse mucho a quien va dirigido el mercado. Esto debería darle una gran variedad a la obra, pero al final termina por comprometer al lector con una severa indefinición. 


Ese punto que es incómodo porque...

La mayoría de las historias tienen un tono lugubre y desesperanzador. Aunque en muchas el castigo está bien dado, la impresión que da es de una humanidad perdida en su vanidad (como en el ático subterráneo y la Casa de las Puertas y la reestructuración del mito de Teseo) o smiplemente no tiene salida. No es algo malo, simplemente es incómodo. 


Lo que me gustó

La lectura. Los relatos son dinámicos, se leen bien y se comprende perfectamente. En el eterno formato del relato corto estos nos introducen rápido a un mundo de irrealidad y levantan el velo de suspensión para el disfrute del lector sin resultar incómodo el salto entre historia e historia. 

Mi opinión

Aunque contiene cacofonías y algunos errores, los cuentos de esta obra llegan al lector con sencillez, habilidad de mano y mucha imaginación. Cada historia plantea un mundo diferente donde las cosas no son lo que parecen, en donde las leyendas y la realidad van de la mano, donde queda en evidencia la verdadera naturaleza del hombre. Queda en el lector aprender la lecciòn o seguirla ignorando mientras vaga por el limbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario