Reseña: Shanbyath: El Encuentro con mi árbol de vida.

Autor:         María Manuela Álvarez Elías
Editorial:    Kindle
Páginas:      134
ASIN:          B00M13S51A
Formato:     Ebook

Sinópsis: Shanbyath, el encuentro con mi árbol de vida.

Es una historia basada en la fe, esa fe que nos permite creer en quienes somos más allá de la especie como seres humanos, sino dentro de nosotros mismos, la fe que nos deja creer en "el alma". Así como el amor, que entre almas nos pudiéramos tener.

Es un recorrido hacía un mundo tal vez para muchos desconocido o inexistente, donde las almas son gemelas idénticas desde su origen.

El mensaje de amor que está escrito en esta historia ha nacido desde el corazón, no se inspira, ni se apega a ninguna religión, ya que el concepto de Dios aquí plasmado es sencillamente aquel Dios de amor universal.

María Manuela Alvarez Elías

Lo malo: Todo el primer capítulo. La preparación de Shanbyath, así como su deseo de tomarse un sabático. Toda esta introducción no debió haber ido en esta parte, fue irrelevante, mal planeado y evidente. Mostró al lector todo un vistazo del personaje, de su circunstancia y provoco una espera literaria innecesaria. Si se hubiese puesto durante la meditación hubiese sido mucho más efectivo. Simplemente se mostró la trompa del elefante tapado en lugar de esperar a que florecieran las flores del cerezo.

Lo incomodo: La relación entre las hermanas. Samantha pasa por momentos de duda, donde las hermanas se transforman en sombreros rojos que despistan al lector. Este recurso, donde los mismos familiares interfieren en la realización del personaje principal me pareció un recurso narrativo excesivo que al final quedó más o menos bien resuelto. Por eso sólo es incómodo.

Lo bueno: La historia. No es coherente, no es creíble, pero como recurso fantástico podemos dislumbrar las explicaciones oníricas sobre reencarnación, vida después de la muerte y continuación de las líneas de tiempo y espacio. Como recurso para explicar la trascendencia del alma es un gran recurso y se maneja efectivamente a través de los ojos de su protagonista.

Mi opinión: Leer la saga de Shanbyath fue un ejercicio de mi subconsciente, porque literalmente va en contra de lo que creo de la vida. El grito de "Es mentira, es mentira, todo lo que leo es mentira" contrastaba contra mi deseo de aferrarme a la obra para concluirla. De esta forma disfruté de una historia de autodescubrimiento de una mujer que recuerda a su ser uniforma a lo largo del tiempo. Como ficción, la historia cumple correctamente. Como elemento de superación, todavía no me convence. Aún así, bien escrita, equilibrada y con buen tiempo, como recurso literario es mucho mejor que otras obras de autoayuda de otros autores y estilos. Me recordó mucho a Carmen Villamarin, y eso es bueno en si. Así que animo y suerte.