Reseña: Irina, en un triángulo

Autor:       Luis Molinos
Editorial:  Kindle
Páginas:   143
ASIN:       B008ZYQY6C
Formato:   Ebook

Sinópsis: Clara acaba de dar a luz, ha tardado mucho en ser madre y ahora vive atormentada por la responsabilidad. Su marido, Vicente, piensa que puede obtener beneficio de esa situación, le propone contratar a una persona para que le ayude en el cuidado de la niña y en las tareas del hogar. En realidad lo que trama es introducir a su amante, Irina, en la casa.
Las dos mujeres se encuentran en un momento particularmente sensible de sus vidas. Las dos viven desorientadas y buscan reordenar su existencia. Al conocerse, a pesar de las evidentes diferencias entre ellas, tanto física como emocionalmente, surge espontánea una simpatía mutua que enseguida se transforma en un profundo amor.
El amor verdadero se impone a los planes mejor urdidos.
Madame de Staël dijo: El amor es un episodio en la vida de un hombre, pero es la vida entera en la de una mujer.

Lo malo: La edición. Debe ponerle atención a la edición y la forma en que queda configurado en Kindle. Varios capítulos poseen mal colocada la encuadernación correspondiente. Ojo con este detalle, por dicha la herramienta ofrece la posibilidad de cambiar esos detalles.

Lo incomodo: El triángulo. La verdad es que la historia me pareció más como un conjunto de líneas paralelas que se cruzan que un triángulo amoroso. Aunque existe el enlace que se puede considerar de esta forma, por lo menos en mi concepto la experiencia me dejo extrañado al no encontrarme con lo que esperaba de la relación (aunque es de esperarse de ciertos tipos de relatos).

Lo bueno: La innovación. Tal como lo he dicho en otros foros, el amor no conoce barreras. Irina nos muestra la verdad sobre esta afirmación en sus últimas páginas, cuando la relación llega a su momento cumbre. Fue una guía impresionante, con un sentido de crítica muy mordaz.

Mi opinión: Irina fue muy entretenida de leer. Esto porque nos muestra una realidad que nos abarca a todos los seres humanos. Ningún plan sale como se debe, y muchas veces entre más irracionalmente simple sea la solución más problemas acarrea al futuro. Muchas de las veces las buenas o malas intenciones no salen como uno desea y las oportunidades se pierden. De esta forma Irina es una interesante lección de vida, fresca entretenida y gloriosa, que nos aleja del género rosa sin renunciar a él. Por esto gracias.

Feliz lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario