[Reseña Literaria] La señal del gato negro

Autor:    Jesús Jiménez Gonzalez
Edición:  Kindle
Páginas: 108
ASIN:     B00P16OHBG
Formato: Ebook

Sinópsis

La señal del gato negro se compone de 13 escalofriantes, perturbadoras y terroríficas historias en las que siempre el místico animal aparece de alguna forma u otra. Con su presencia dejará constancia de su estrecha relación con los más inexplicables, macabros, sangrientos y trágicos sucesos.

Lo malo

La prisa. Se nota por la forma de escribir y el tiempo de la narración que el autor es novato, en varios de los relatos con tal de llegar al desenlace se da demasiada prisa y omite detalles precisos que podrían hacer su narración terrorífica. Esto deja la sensación de que no hubo estudio y en lugar de un suspiro de terror deja una mirada inquieta al texto preguntando, ¿eso es todo?

Lo incómodo

El gato negro. Aunque este heraldo es constante de que la vida de sus protagonistas esta a punto de extinguirse; en muchos de los relatos el autor pudo haber manejado la figura de forma más significativa para que no saltara innecesariamente y sin tener nada que ver en la trama. Pero eso ya depende de la habilidad del autor más que todo.

Lo bueno

Las historias. Todas y cada una de las historias son autocontenidas, poseen una introducción donde los personajes se nos presentan, el cuerpo, el clímax y un desenlace. Aún con la prisa, ninguna de estas historias queda incompleta y en algunas uno de verdad suspira por lo ocurrido.

Mi opinión

Como una obra del género de terror, La señal del gato negro cumple con la premisa esencial que debe tener la obra, un relato de terror sobrenatural que termina por convencer al lector de que las cosas no son como uno cree. Esa duda a pesar de que el consciente y la realidad le dicen que uno lee ficción es lo que le da un buen sentido a la obra, la cual avanza y supera sus problemas para quedarse fija en el lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario