[Reseña Literaria] Redes de pasión

Autor:     Raquel Antúñez
Edición:  Kindle
Páginas:  240
ASIN:      B0084Z26U0
Formato: Ebook

Sinópsis

«Meritxell y Ariadna le pisan los talones a un psicópata que esquiva la investigación policial. Deseo, erotismo, amistad, suspense e intriga. ¿Conseguirán atrapar al "asesino del mordisco"?.»

Dos jóvenes periodistas con una relación muy estrecha se verán implicadas en sendas investigaciones policiales aparentemente independientes. El país entero tiembla por culpa del asesino en serie más buscado en los últimos tiempos, el Asesino del mordisco. Meritxell y Ariadna se verán envueltas en diferentes affaires amorosos que resentirán su amistad, sin embargo ambas contribuirán en las pesquisas policiales e irán uniendo las piezas de un puzle que mostrará una imagen inesperada. Un sorprendente thriller romántico escrito a dos voces, una mezcla perfecta de intriga y pasión.

-La obra está narrada desde dos puntos de vista que se alternan dando al lector una visión más profunda de la trama.
-Se trata de una novela escrita en un lenguaje sencillo que huye de lo superfluo y se centra en la trama y en los personajes. 
-Es una singular mezcla de pasión y suspense. 
-La novela se entreteje en una narración deslumbrante y sorprendente página tras página.
-Raquel Antúnez tiene un imaginario inmenso en el que caben todos los géneros.

El suspense y la pasión estuvieron reñidos durante mucho tiempo, algunos lograron mezclarlos con mayor o menor fortuna, otros denostaron la mezcla. Raquel Antúnez no sólo se atreve a mezclarlos sino que incluye en esta mixtura al género fantástico, lo cual es una clara señal de la nueva narrativa que viene, sin complejos, directa a la yugular, cruda y estimulante, fresca y atrevida. Pero sin saltarse la tradición y respetando las influencias. "Redes de pasión" es un cóctel que bien podrían haber creado a dos manos el Galdós de "Tristana" y la Anne Rice de "Crónicas Vampíricas".

Raquel Antúnez Cazorla nació el 10 de diciembre de 1981. Sus padres emigraron unos meses a Venezuela, donde nació, aunque a los pocos meses su familia volvió de nuevo a Las Palmas. Desde muy pequeña ha sido una adicta a la lectura, sobretodo en el instituto, donde además se aficionó a escribir, dando como resultado en su último curso: "Contra los Límites". También se autoeditó “Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos”, y mantiene muy activo su blog.

Lo malo

El 15% del final. Luego de acabar la historia sin dejar apenas unos cuantos cabos atados (ni siquiera pudimos confirmar el éxito de ambas periodistas ni el final del criminal); el libro se llena de una serie de historias cortas que no van al caso. No hubo nada más frustrarte que percatarme de eso, por eso deje el libro a falta de unas veinte o treinta páginas y lo devolví; no me interesa leer eso.

Lo incómodo

Aunque al principio la obra mantuvo una duda razonable sobre los posibles sospechosos y lanzaba pistas para concluir quien podía ser, justo antes del inicio del último cuarto de la novela uno ya sabía quien era a ciencia cierta el criminal del mordisco; sin ni siquiera hacer un esfuerzo. Eso fue incómodo, porque hizo difícil leer como se debía el resto de la obra.

Lo bueno

La trama policíaca. A pesar de que las investigadoras eran dos periodistas, la tensión de su investigación y la capacidad del asesino de adelantarse a ellas me mantuvo en un tenso suspenso que agradecí la mayor parte de la obra. Esto combinado con la traición mitigo el impacto de un desenlace demasiado temprano de la obra.

Mi opinión

Redes de pasión como thriller no satisface mis expectativas. No sólo el criminal queda en evidencia demasiado rápido, si uno ata cabos uno siente en los huesos quien es debido a como va acelerando su trabajo (algo que sólo puede hacer si tiene conocimiento de causa de que es perseguido). De esta forma las cosas buenas que ofrecen queda en cierta indiferencia, con un malogrado final de una magnífica obra.

Feliz Lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario