Reseña: Asomada a la ventana todavía te espero

Autor:       Eva María Maisanava Trobo
Editorial:  Kindle
Páginas:   20
ASIN:       B00BR1TW2I
Formato:   Ebook

Sinópsis: Sinopsis

Asomada a la ventana todavía te espero, es una historia de dos mujeres que comparten la misma ilusión.

Dulcinea es hija de un marqués, y toda su vida ha luchado con gran valentía, para demostrar a todos que es digna de ser la heredera del marquesado.

Pero... le costará demasiado conseguirlo en una época en que la mujer solo era educada para ser buena esposa y mejor madre.

Luchará contra todos por demostrar que, si, puede hacerlo.

Ena es una joven inquieta, que agobiada por su monótona vida. Decide cambiar de trabajo, de ciudad, dejando todo lo que tenía de lado para irse a trabajar a una residencia de mayores.

Y allí aprenderá la mejor lección de su vida.

El destino las unirá, y ambas, aunque de una manera distinta harán su sueño realidad.


Lo malo: ¡20 páginas! Esta bien, debo admitir que existe el dicho de que "el mejor perfume viene en botellas pequeñas", pero es una historia sumamente corta. Como parte de un conjunto de historias resultaría una genial contribución, pero en este mercado moderno se debe ofrecer una combinación de entretenimiento, calidad y cantidad. Le hace falta cantidad.

Lo incomodo: No soy nadie para meterme con la trama de una obra, pero ocurren dos fenómenos separados por años que se repiten una y otra vez. Las posibilidades de que una tragedia se repita es bastante "improbable". Es un recurso literario poner un "deja vu" en la historia, pero espero que no se convierta en una obsesión de vida. Después de todo, es el medio más seguro para viajar.

Lo bueno: Con un estilo documental, la autora introduce de forma dinámica la historia de una mujer que ha pasado por muchas etapas de su vida. De esta forma, la vida de ambas recibe un impulso dinámico que permite que ambas interactuen y se complementen como personajes.

Mi opinión: Las sensaciones de la entrevistadora, que toma razón y nos brinda el relato de su entrevistada, nos permite tomar razón, adentrarnos en los sentimientos y emociones de ambas mujeres, transformándolas tanto en compañeras de armas como cómplices en un mismo momento histórico. Esta es la gran fortaleza de la historia, lo que permite trazar una vida que termina con una nueva que desea sobresalir en el mundo. Esta fortaleza es el motor de esta historia, así como en mucha de la literatura de esta autora.

Feliz lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario