Reseña: Entre Espejos y Sombras

Autor:      William Rosado Ocasio
Páginas:   78
ASIN:       B008SX6XI4

Sinópsis: "En este Poemario el escritor expone sus deseos más íntimos del descubrir la vida. Las interrogantes de ese descubrir; su SER. Nos adentra en la caverna del Ser: el Espejo; en la búsqueda de la luz en la sombra del ser mismo. El autor, busca las respuestas a sus interrogantes en el ser, en las cosas cotidianas."

-Fragmento del prefacio de "Entre Espejos y Sombras"

Lo malo: ¿Sólo 48 páginas? Compañero, por favor, debemos ser más espléndidos. A mi no me molestó tanto (soy un cazador de oportunidades) pero eso puede desfavorecer a un lector que puede sentir que está recibiendo poco por lo que está pagando.

Lo incomodo: Esto no es incómodo desde ningún punto de vista, pero lamentablemente no soy muy bueno para la poesía. Por lo tanto, el cambio de géneros de poesía, la lectura de micro poesía junto con poesía clásica fue algo que tuve que asimilar con cuidado. Gracias a unos seminarios de poesía pude adaptarme con facilidad. Pero es más algo de estilo que una crítica.

Lo bueno: William explora las diferentes formas que la poesía puede ofrecernos. En un mundo dominado por los mayores, el cambio y la innovación siempre es visto de mala manera. El autor a través de sus relatos explora las diferentes alternativas de la poesía moderna. En el marco de un mundo de consumo, la forma de presentarnos su punto de vista torna a este poemario en una alternativa fresca y brillante, digna de ser contemplada.

Mi opinión: Vivimos en una sociedad en donde todo se nos ha sido ofrecido. La mayoría de las personas considera que no debemos quejarnos, dado que lo poseemos todo. Sin embargo, ahora más que nunca, esto ahonda el vacío de una sociedad de consumo que no deja nada al ser humano más que artículos que pronto se convertirán en basura. William explora esta dicotomía de la humanidad con una propuesta literaria diferente, combinación de los diferentes géneros de esta musa. Por esta razón es necesario pasarse por esta obra, más ahora en los tiempos en que nos encontramos.