Reseña: Historias del Desierto

Autor:       Gissel Escudero
Editorial:  Kindle
Páginas:   395
ASIN:       B007UEE708
Formato:   Ebook

Sinópsis: ¡Bienvenidos a Huru, nobles viajeros! Se dice que no existe un lugar más mágico o repleto de maravillas, con genios de agua y de aire, hermosos caballos dorados que corren entre las dunas y reinas y reyes poderosos. Es el hogar de la reina Mazina, cuyos brazaletes controlan el fuego; también es el hogar del rey Agalur, un hombre sabio, valiente y poderoso. Las tribus nómadas viajan de un lado a otro y los mercaderes ofrecen objetos extraordinarios. Pero ¡cuidado! En Huru hay otras criaturas mucho menos amigables, como los bandidos en busca de tesoros, los monstruos cazadores de cabezas y un malvado rey cuyos planes podrían acabar con la paz del desierto. Además, según el hechicero del castillo errante, está escrito en un libro que una gran catástrofe se aproxima. ¿Podrá un joven esclavo fugitivo usar el libro para detener a tiempo dicha catástrofe? Y mientras tanto, ¿será capaz el rey Agalur de conquistar a la bella reina Mazina, la dama pelirroja de sus sueños? Estas aventuras y muchas más aguardan a quienes se atrevan a leer las HISTORIAS DEL DESIERTO...

Lo malo: La relación entre Mazina y Agalur. Es difícil de explicar sin hacer spoiler, y es la primera vez que critico un punto de la trama, pero... La relación entre ambos no se siente ni mística ni tensa. Más que un juego es una broma entre dos amigos con derechos. Ese es el gran pecado, donde la manzana prohibida los inhibe, pero esto queda deshecho con lo que sucede a lo largo de la obra. Por dicha este punto es uno más de una enorme trama de ensamble, pero en lugar de resolver la situación, la complica y deja al lector con las manos en la cintura.

Lo incomodo: Nada.

Lo bueno: El mundo. Huru es un desierto en un mundo de fantasía. Como tal, la autora nos explica el ecosistema de este fantástico mundo; lleno de genios, caballos mágicos, flora y fauna diversa, misterios ancestrales y habitantes pintorescos. Cuando forasteros llegan a este mundo son recibidos de forma cordial y hospitalaria por los habitantes, que brindan su apoyo a cualquiera que sea la causa. Existe maldad, existe lo oculto, existe la catástrofe, existe la esperanza y sobre todo existe el amor. Huru está vivo, sus personajes de ensamble viven en su interior y mueren. Esa es la mayor virtud de la obra.

Mi opinión: Por mucho, esta es una de las mejores obras de Gissel. A diferencia de Sombras, una historia fantástica al mejor estilo de Weird Stories, Historias del Desierto es un relato épico entretenido y de una gran vivacidad. Tomando el punto de vista de numerosos personajes, esta obra de ensamble nos muestra la vida en un inóspito paraje del se cree que nadie viviría. Con una vida propia, con personajes genuinos y una trama general que intriga; la compilación de estos elementos hace de esta novela un deleite a la vista. Quedan invitados a leerlo.

Feliz lectura!

1 comentario:

  1. ¡Mil gracias por la lectura y el comentario! (incluyendo la crítica) :-) Estoy trabajando ya en la segunda parte, donde explicaré unas cuantas cosas más y resolveré los cabos sueltos. ¡Besos!

    ResponderEliminar