Reseña: Lulita, La Estrella Marina

Autor:       Oscar Prieto
Páginas:   62
ASIN:       B005ZJ2H1G

Sinópsis: Lulita, es una estrella marina, que permanece en soledad casi todo el tiempo ante las obligaciones de sus padres. Al sentirse sola y aburrida, decide brillar como sus hermanas del firmamento para hacerse notar. Emprende un largo y peligroso viaje hacia la enorme y peligrosa peña de las morenas salvajes, medio por el cual llegaría hasta el cielo. Recorrerá el espacio infinito en busca de su luz, para encontrar las respuestas en un ser superior y en si misma. Con toda la fuerza de su nobleza y la valentía de su inocencia, enfrentará retos auto impuestos.

Lo malo: La distribución de las imágenes por el texto. En el formato PDF y en papel, el libro es una obra maravillosa a color, que puede encantar a los niños y llamar la atención a los padres. En el formato Kindle hay que poner mucho cuidado con las imágenes que abarcan dos páginas. ¡Ojo con ese detalle!

Lo incomodo: Lulita es una obra orientada a la autoayuda. Por lo tanto, cuando uno sustituye a Lulita con una joven entre los 10 y los 14 años, uno encuentra que los comentarios que ella lleva a cabo y la visión que se desea ayudar a esta clase de público. Los jóvenes en esas edades pueden interpretar este mensaje tal cual es con diferentes reacciones en ellos (Carlos Cauhtemoc Sánchez es mi ejemplo). Para el lector adulto este mensaje no pasa desapercibido, más para quienes contamos con parientes en esas edades difíciles.

Lo bueno: El mensaje. Por medio de una joven estrella de mar, Oscar Prieto nos pone de frente una realidad de nuestra sociedad. Los padres deben pasar más tiempo con nuestros hijos, deben escucharlos y deben procurar entender sus sueños, sus relaciones y sus necesidades. Porque de no escucharlos cabe la posibilidad de perderlos. Al final ellos podrían tomar una aventura para la cual no están preparados y el final no termine feliz.

Mi opinión: Lulita es una obra para todas las épocas. Con un mensaje positivo, una gran ambientación artística por medio de poderosos y bien logrados dibujos, esta obra esta diseñada para entretener a grandes y a chicos. Al final, logra ofrecer un mensaje fácil de interpretar, de gran ayuda para los padres y para la sociedad en general. Para los padres y los niños queda recomendada. Para los adolescentes también, porque es muy útil su mensaje y universal. Es de mi gustooo!