Reseña: Relatos de un Nuevo Mundo

Autor:       Jesús Delgado
Páginas:   55
ASIN:       B009BQR746

Sinópsis: Un nuevo mundo se levanta y a la humanidad se le han dado muchas oportunidades. La libertad en sus acciones los han llevado a la destrucción infinidad de veces, nuestra madre tierra no pierde la fe. Se expresan sentimientos desde una ventana, luego te lleva a un paraíso personal, el inevitable fin de una civilización problemática, el renacimiento, el intento de ver la madurez humana que se repite en cada ciclo, las dudas y los fragmentos del odio en cada lugar.

Lo malo: La edición y la relación paginas/precio. Discúlpeme que se lo diga con real franqueza, Jesús; pero se nota a leguas que su obra es una recopilación de trabajos. En función de edición, debe cuidar mucho el uso de los componentes de los editores de texto para los títulos (deben ser coherentes en toda la obra). Además de esto, considero que debió haber recopilado más obras para darle un mayor contenido a su obra.

Lo incomodo: La relación de la temática. Aunque el tema se refiere al cambio (eso es lo que considero de la lectura casual de su obra), mucha de la temática es controversial (puede resultar chocante en algunos casos). En este caso, lo que se refiere a la muerte como el cambio a la vida, en especial en la última obra, puede resultar nocivo y propicio a denuncia. Aunque es una obra de ficción, la crudeza de la descripción no la hace apta para todo público.

Lo bueno: La narrativa y el concepto gráfico. Aunque existen algunos puntos frágiles, la forma de narrar los eventos es fina, fluida y armoniosa. Tal como si fuese un relato, los personajes ponen a conocimiento del lector sus conocimientos así como lo invitan a tomar partido en su encrucijada al momento en que esta se presenta. Esto combinado con las imágenes apropiadas en el momento correcto le brindan curiosidad y solidifican el imaginario en la mente del público.

Mi opinión: A pesar de sus defectos, esta obra es un manifiesto de un lector novel, que con una buena letra y una temática controvertida procura llamar la atención de un público. Sin embargo, es difícil pasar las buenas críticas a un éxito literario en obra. Esto requiere mucho trabajo por parte del autor (el cual tampoco ha hecho). A pesar de todo, para quienes gustan de las encrucijadas o viven en medio de una crisis, es una obra reflexiva y notable, aún con sus excesos.