Reseña: La última jugada

Autor:         Fernando Trujillo Sanz
Editorial:    Kindle
Páginas:      116
ASIN:          B003WEA0EM
Formato:    Ebook

Sinópsis: El primer párrafo:

La pequeña sierra dejó de girar cuando el esternón se quebró con un chasquido seco. Sus dientes, teñidos de rojo, siguieron rodando unos segundos, perdiendo velocidad gradualmente hasta detenerse por completo.

...

Sinopsis:

Cuatro jugadores han sido convocados a una partida de póquer nada habitual. Cuatro completos desconocidos se enfrentarán y jugarán sus bazas para ganar lo único que les une y que no pueden compartir.

Ellos han aceptado participar para tener una oportunidad, tan decisiva como peligrosa, en la que lo único importante es vencer.

Son tres hombres y una mujer muy diferentes, cada uno con su propia estrategia, vigilados por una anfitriona que es mucho más de lo que parece.

Que empiece el juego.

...

Al final se incluye una nota del autor y capítulos de muestra de otras de sus obras.




Lo malo: Por el amor del cielo, ¿existía alguna necesidad de poner capítulos de sus otras obras al final de esta? Es algo que todos los escritores hacen, inclusive Antonio Lagares lo hizo en su reedición de Obsesión. Pero, que ocupe UNA TERCERA PARTE de la obra. Me sentí estafado. Para que voy a seguir comprando más libros de este autor si se perfectamente que la tercera parte de su obra va a ser publicidad. Lo que vende en Kindle es el contenido, y este se encuentra un tercio más ligero de lo normal.

Lo incomodo: El cierre. Uno debe hacer un esfuerzo para comprender que ella se ha quedado con la vida de todos los demás a pesar de que uno de los participantes legalmente no perdió. Así que????

Lo bueno: La narrativa. La historia está maravillosamente hilvanada, con personajes sólidos y situaciones que lo dejan a uno suspendido en la realidad que desea el autor, lo que permite continuar la lectura interesado. Este es el mayor don de la obra, uno de sus grandes fuertes y por lo que este autor experimentado es característico.

Mi opinión: Con tal de llenar espacio el autor sacrifica una tercera parte de su obra para poner relleno de primeros capítulos de sus otras obras. Eso es una constante normal en las obras de Fernando Trujillo Sanz, uno muy malo. Esto hace que uno en realidad desista de seguir consumiendo cualquier obra del autor. Un libro cuyo tercio son repeticiones de primeros capítulos de otras obras no es algo que uno desee continuar o consumir. Esta historia corta llega a un final bastante sorprendente, pero aún aquí debo aguantar su ardid publicitario. Esto cobra un alto precio en el lector, un precio que muchos no están dispuestos a pagar.

Feliz lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario