Reseña: Las coordenadas de mi deseo


Autor:           Carlos Cebrían
Editorial:      Kindle
Páginas:       274
ASIN:           B00908SUFK
Formato:      Ebook, Paperback

Sinópsis: Celeste, directiva de una editorial, lucha por adquirir los derechos de la nueva obra de Rafael Tomás, un reputado autor de libros de autoayuda, quien, en la cumbre del éxito, ha desaparecido. El futuro de la empresa y el suyo propio dependen de la firma de ese contrato. 

La ejecutiva busca su norte en Gracián, mientras el deseo y el destino tuercen las veredas de todos los caminos que conducen a su objetivo. Desengaño barroco al ritmo de la música de Raphael, MBA frente a LSD, amor convertido en tabla de gimnasia y deseos que devienen en pesadillas. 

Los protagonistas descubren cómo se van distanciando sus objetivos de sus deseos, mientras caminan sin red sobre la delgada cuerda que separa el esperpento de la tragedia. 

Las coordenadas de mi deseo es una novela que no te dejará indiferente. La amarás o la odiarás, pero seguirás pensando en ella tiempo después de finalizar su lectura.


Lo malo: Nada!

Lo incomodo: La edición. La piedra angular del problema de nuestra generación de escritores. Me parece que ya la ha corregido, pero el libro está diseñado para un formato más amplio y largo, lo cual resulta incomodo para poder leerlo. Sin embargo, esto no interfiere en anda con el objetivo final lo que permite disfrutar la obra.

Lo bueno: La trama. Con el título uno pensaría que la obra es otra de corte romántico, tal como nos tienen acostumbrados muchos autores. La realidad es sobrecogedora e impactante. Tal como otra obra que leí, esta trata sobre una sociedad adinerada y superior a la que nos encontramos (las grandes esferas de una compañía editorial que administra la cartera de un escritor millonario), pero en lugar de tornarse un ejercicio hedonista el autor nos pone de frente aun mundo horrible y disputado; donde no se puede confiar en nadie, donde el más leve parpadeo se paga con el más alto precio.

Mi opinión: La obra es una joya de principio a fin. Con su personaje principal bien definido (Celeste la agresiva y veterana editora) y los personajes secundarios que la complementan tejiendo sus redes en su entorno; la obra nos muestra la cruda realidad detrás del mundo editorial. Porque en el transcurso de tres semanas el mundo de la editora se vuelve de cabeza y cuando suelta el mando de su barco zozobrante es cuando realmente este adquiere la dirección que debe tomar. Aunque no es su intención, el autor nos pone en contacto con una realidad básica de la vida, no tenemos el control. Una vez admitido esto, a través de lo que parece un caótico y revuelto relato, al hacer el análisis retroactivo uno encuentra que las pistas estaban a la mano para que uno descifrara la trama. Por eso con una sonrisa exclamo gracias.

Feliz lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario