Reseña: La Prisión de Black Rock. Vol 1.

ASIN:          B0047GMEVG
Formato:     Ebook

Sinópsis: El primer párrafo:

A Kevin se le cayeron los ojos al suelo. Uno de ellos le rebotó en la pierna y fue a parar debajo de un mueble; el otro se estrelló justo delante de él y no pudo evitar pisarlo.
....
SINOPSIS

¿Cuál es la peor condena que le puede caer a un preso de Illinois? Ni la cadena perpetua, ni la inyección letal. El peor castigo es el destino a la prisión de Black Rock, una fortaleza de negros muros cuya localización exacta nadie conoce.
El nuevo alcaide de la insólita penitenciaría controla a todos y cada uno de los convictos que hasta allí son arrastrados.

Los reclusos pronto descubrirán que no son personas normales, ni han sido encerrados allí por azar. La condena que les aguarda transcurrirá a la sombra de una siniestra amenaza. No tardarán en averiguar que de la resolución del misterio de Black Rock depende mucho más que su propia vida.

----

El primer volumen de la saga (el segundo, tercero, cuarto y quinto ya están disponibles en Amazon)

Al final se incluye una nota de los autores y capítulos de muestra de otras de sus obras.

Lo malo: Por el amor del cielo, ¿existía alguna necesidad de poner capítulos de sus otras obras al final de esta? Es algo que todos los escritores hacen, inclusive Antonio Lagares lo hizo en su reedición de Obsesión. Pero, que ocupe UNA TERCERA PARTE de la obra. Me sentí estafado. Para que voy a seguir comprando más libros de este autor si se perfectamente que la tercera parte de su obra va a ser publicidad. Lo que vende en Kindle es el contenido, y este se encuentra un tercio más ligero de lo normal.

Lo incomodo: No saber cuantos volúmenes son. El hecho de que la obra sea una de varias queda claro, sin embargo el hecho de sólo haber recibido cien páginas, de la publicidad y de todos los enredos deja al lector con un "¿ni siquiera pudiste introducir un poco más?". Cuando uno es el consumidor, uno desea algo a que atenerse. Uno está consciente de que es una obra en partes, pero no saber por cuantas más se va  a extender y que tenga el mismo nombre afecta mucho el deseo de compra.

Lo bueno: La narrativa. La historia está maravillosamente hilvanada, con personajes sólidos y situaciones que aunque inverosimiles se combinan para dejar que el lector se pierda en la suspensión de la realidad y continúe leyendo. Este es el mayor don de la obra, lo único que a mi concepto la rescató de un castigo drástico en mi calificación de Amazon.

Mi opinión: Si he de ser sincero, no odio la obra, odio el descaro del autor. Ponerla gratuita no salva ni por mucho el gran problema que representa la irresponsabilidad que Fernando tuvo con el lector. Con tal de llenar espacio él sacrifico una tercera parte de su obra para poner relleno de primeros capítulos de sus otras obras. Esto pierde el hilo narrativo, me frustró como lector y me hizo desistir de consumir su obra. Porque este no es el único libro en que hace esto. Al menos en su historia corta esta llega a un final, pero aquí debo aguantar su ardid publicitario y gastar $10 dolares en el resto de los volúmenes sabiendo que 1/3 será publicidad para sus otras obras. Usted estaría dispuesto a pagar ese precio. ¡Yo no!

Feliz lectura.