Promoción por eventos

Una de las cosas que más me ha preocupado de las publicaciones por Kindle es la falta de estrategias de promoción. Aunque suene feo decirlo, muchos de los colegas que publican esperan ponerlo un día o dos gratis, en lugar de planificar con anticipación la actividad de promoción e invitar a sus amigos en todas las redes sociales correspondientes. Porque lo que más se ocupa para este tipo de publicaciones es la exposición, y esa es la intención de los días gratis en Kindle Direct Publishing. Por esta razón voy a poner un pequeño manual de como llevar a cabo un evento y compartirlo con los amigos.


Lo primero es planear con anticipación los días de promoción gratis. En el caso de la última promoción de Las 30 Colonias del Nodo 350 escogí del 14 al 16 de setiembre de este año (día de la independencia de Guatemala de España, así como la independencia de Costa Rica). De esta forma presioné el botón de evento para iniciar la confección de dicha promoción.


Luego de esto, se coloca el nombre de la promoción (1), la información general del evento (2) y el donde va a suceder (3). En este caso, como la promoción es de un libro, coloco la referencia en Amazon del libro correspondiente. Luego, coloco las fechas correspondientes de inicio y fin del evento (14 de setiembre a las 0 horas de la mañana hasta el 16 de setiembre a las 23:45 pm).

En el caso de esta publicación, compartí el evento en la página que uso como compañía, para poder promocionarla en conjunto con la página. Con esto, escribí una breve referencia y compartí el evento para enterar a todos los suscriptores. Después de esto, se añadió la imagen correspondiente al evento, el cual corresponde a la portada del primer libro de La Guerra del Borde Interno.





Una vez colocada la imagen, se le coloco una etiqueta para destacar la actividad en la página, para que esta no descienda por más publicaciones que se lleven a cabo. Colocado de esta forma, los amigos, asociados a la cuenta y otros pueden observar la actividad e ingresar a ella.

Luego, desde las cuentas normales, se presiona el botón de participar, para que la actividad pueda ser seguida por esta cuenta y sus relacionados.

Por último, se presiona el botón de invitar amigos, para que la actividad sea sugerida a asociados y otros, junto con una pequeña explicación para que ayuden en la promoción de la actividad..


La actividad de promoción de Las 30 Colonias del Nodo 350 se puede encontrar en este nodo. En la actividad pasada, pude conseguir pasar los dos dígitos de asistentes. Considero que si podemos unificar a nuestros amigos en facebook en torno a actividades como estas, podríamos ampliar nuestra exposición y obtener lo que buscamos a largo plazo.

Espero que este comentario sea de ayuda. Se despide.
     Carlos Molina

5 comentarios:

  1. Me parece muy bueno.
    En tu caso lo promoviste en Amazon.com
    Para Amazon.es ¿hiciste otra promoción?
    Te digo porque viviendo en la Argentina yo tengo simpre más entradas en "es" que en "com".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es una muestra de como se deben llevar a cabo las promociones. Uno puede poner en la dirección el .com y el .es en la explicación para que ambos se puedan usar. De todas formas, los eventos se pueden modificar en cualquier momento. Espero aclare tu duda.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Genial! Muy buena explicación. De hecho voy a poner ahora mismo un evento para promocionar mi libro: El poder de la confianza.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que. Este foro lo tengo abandonado hace tiempo. Tengo que retomarlo un poco. Pero tu comentario me hace sentir que de verdad es útil. Gracias!

      Eliminar